En artículos anteriores destacábamos algunas de las mejores direcciones dentro de lo que ya es por sí misma una dirección privilegiada: Sotogrande. Pero esta zona acoge también comunidades cerradas exclusivas como La Reserva de Sotogrande, un espacioso entorno de club de campo con vistas a las elevadas calles del Club de Golf La Reserva que discurren suavemente hacia el mar.
Ubicada en un terreno de más de 500 hectáreas, con muchísimo espacio de naturaleza virgen entre las zonas residenciales, La Reserva de Sotogrande está integrada por amplios chalés de 500 a 1.000 m2 construidos en parcelas cuya superficie oscila entre los 2.000 y los 3.000 m2; una comunidad cerrada que exuda un ambiente de club de campo con vistas a una combinación de naturaleza y al campo de golf.
Por su situación elevada, por encima de la autovía de la costa, La Reserva también goza de maravillosas vistas hacia las otras áreas residenciales y zonas verdes de Sotogrande y al puerto deportivo y el mar. También es una situación perfecta desde la que se pueden contemplar las vistas de Gibraltar y el Norte de África que, en días y tardes claros, pueden ser verdaderamente impresionantes.
Las viviendas varían de tamaño, diseño y estilo, incluso hay chalés con una arquitectura particularmente contemporánea, pero también podemos encontrar diseños rústicos andaluces y modernos futuristas. Muchas de las últimas viviendas que se han construido y reformado naturalmente tienen una tendencia futurista, aunque los propietarios de las propiedades más extensas contratan a importantes arquitectos de la zona para crear algo realmente especial.
Estos extensos chalés suelen tener una superficie de hasta 1,500 m2 y están construidos en parcelas privadas de hasta 5,000 m2 que ofrecen la base para una selección de tamaños, ubicaciones, vistas y estilos estéticos. Para los que prefieren diseñar el chalé de sus sueños, esta es una de las zonas donde aún hay parcelas disponibles y, por supuesto, incluyen todas las licencias urbanísticas e infraestructuras.
Además del elegante club social con su bar, restaurante, gimnasio y terraza panorámica, en las proximidades también se encuentra un maravilloso centro ecuestre y un club de raqueta y al mismo tiempo está a tan solo unos minutos de las tiendas, los clubes de golf, los restaurantes, el colegio internacional, el pequeño pueblo de Guadiaro, el centro social del puerto deportivo y las playas de Sotogrande.
En resumen, es un compromiso ideal entre conveniencia, privacidad, vistas, casas elegantes y entorno natural.
Por ·